Mancomunidad de Malerreka

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

29/11/2022

La Mancomunidad de Malerreka hacia una reducción de los residuos y una correcta gestión de los mismos

La Mancomunidad de Malerreka, subvencionada por el “Fondo Anual de Residuos 2022”, ha desarrollado a lo largo del año 2022 diferentes campañas para reducir la generación de los residuos y gestionar adecuadamente los mismos.

La Mancomunidad de Malerreka, consciente de la problemática existente en torno a los residuos, continúa dando pasos para paliar el impacto ambiental de los mismos.

En este sentido, en el año 2022, la Mancomunidad de Malerreka ha desarrollado diversas acciones y campañas para reducir la generación de residuos y gestionar adecuadamente los residuos generados.

En concreto, se han desarrollado campañas para reducir el despilfarro alimentario en las escuelas, promover la prevención de la generación de residuos, fomentar el reciclaje de los biorresiduos y, en general, mejorar la gestión del resto de residuos urbanos (recogida y valorización).

En total, en el año 2022, la Mancomunidad de Malerreka ha invertido más de 30.000 euros en todas estas acciones, de las cuales la mayoría han sido subvencionadas por el “Fondo Anual de Residuos de 2022”.

Hay que tener en cuenta que la subvención denominada “Fondo Anual de Residuos” se financia a través del canon que pagan las Mancomunidades de Navarra por cada tonelada de residuo que se deposita en el vertedero. El dinero recaudado de este modo a lo largo del año se devuelve a las entidades en función de las acciones que llevan a cabo para mejorar la gestión de los residuos, la reducción de los mismos y los datos de valorización y/o reciclaje de los mismos.